<i>Queerness</i> en la obra de Leopold von Sacher-Masoch
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Resumen
El presente artículo trata de dar cuenta de la relevancia para campos tan diferentes como la literatura, el psicoanálisis y los estudios de género de la figura de Sacher-Masoch, una personalidad que ha empezado a ser rescatada por la filosofía francesa a partir de la segunda mitad del siglo XX, después de haber gozado de mucha popularidad un siglo antes. Si Sacher-Masoch cayó en el descrédito hacia 1890 a partir de la catalogación de ciertas perversiones sexuales bajo uno de sus apellidos, su importancia actual parecería trascender en mucho la que le concedieron las mentes clasificatorias como la de Richard von Krafft-Ebing.
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Amícola, J. (2017). <i>Queerness</i> en la obra de Leopold von Sacher-Masoch. Descentrada, 1(1), e009. Recuperado a partir de https://www.descentrada.fahce.unlp.edu.ar/article/view/DESe009
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Citas
Deleuze, Gilles (1967). Présentation de Sacher-Masoch (“Le froid et le cruel”). Paris: Minuit.
Felski, Rita (1995). The Gender Modernity. Cambridge (Mass.) / London: Harvard University Press.
Jameson, Fredric (1981). The Political Unconscious. Narrative as a Socially Symbolic Act. Ithaca / New York: Cornell University Press.
Lohmüller, Torben (2006). Die verschlagene Lust. Zur ästhetischen subversion im Masochismus. Heidelberg: Universitätsverlag Winter.
Roudinesco, Elisabeth y Plon, Michel (1997). Diccionario de psicoanálisis. Buenos Aires: Paidós.
Sacher-Masoch Leopold von (2004). El amor de Platón. Buenos Aires: El Cuenco de Plata (traducción de José Amícola).
Sacher-Masoch Leopold von (2007). Don Juan de Kolomea. Buenos Aires: El Cuenco de Plata (traducción de José Amícola).
Sacher-Masoch Leopold von (2008). La Venus de las pieles. Buenos Aires: El Cuenco de Plata (traducción de José Amícola).
Sacher-Masoch Leopold von (2010). La madre de dios. Buenos Aires: El Cuenco de Plata (traducción de José Amícola).
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